Empezando fuerte a tu primera partida de Dungeons a Dragons
- Masterminds
- 15 mar 2018
- 6 Min. de lectura
Aprende lo que necesitas para sacar tu primer juego de Dungeons & Dragons con el pie derecho.

No hay una sola forma correcta de ejecutar tu primer juego de D & D, pero voy a ofrecer una sugerencia: comenzar con Lost Mine of Phandelver. Esta aventura, incluida en el Dungeons & Dragons Starter Set y disponible en D & D Beyond, roll20 y fantasy ground, está específicamente diseñada para que nuevos grupos entren al juego. La historia de Phandelver es directa y, sin embargo, tiene suficientes hilos interesantes para mantener incluso a jugadores veteranos de D & D comprometidos. Lost Mine of Phandelver es mi aventura publicada favorita por esta misma razón. Se siente como una sólida aventura tradicional de D & D y, sin embargo, ofrece una rica historia fresca para explorar. Lost Mine of Phandelver cubre al menos 16 horas de juego repartidas en cuatro capítulos y puede expandirse al mundo más grande de Forgotten Realms, ya sea como una campaña en casa o en una de las otras aventuras de D & D publicadas por Wizards of the Coast.
Si estás ansioso por entrar en el puesto de DM, es probable que tengas tus propias ideas para tus campañas y eso es maravilloso. Sin embargo, cuando ejecutas por primera vez un juego de D & D, ya tendrás suficiente en tu plato. Construir una aventura cohesiva para tu grupo además de todos los demás deberes requeridos por nosotros los DMs, pueden abrumar incluso a los nuevos maestros de mazmorras más organizados. Si eliges ejecutar tu propia aventura, manténlo simple. Enfoca tu atención en los personajes y lo que está bien a su alrededor en lugar de construir una gran historia épica. ¿Dónde comenzará la aventura? ¿Qué opciones pueden hacer los personajes de inmediato? Concéntrate en lo que pueden ver, oír e interactuar. Ponlos en un lugar, pero ninguno tan difícil como para que todos sean eliminados. Ten en cuenta que casi cualquier cosa puede matar a los personajes de nivel 1. Este no es el momento de sacar a la luz el antiguo dragón rojo sobre el que leíste en el Manual de Monstruos y acosarlos. Denles un problema que puedan resolver. Esta es la razón por la cual el capítulo de apertura de Phandelver en Cragmaw Hideout es una gran opción para su primera aventura. Comienza en la acción y plantea un problema que los personajes pueden resolver. Sigue esa fórmula hasta que pongan sus pies debajo de ti.

HERRAMIENTAS ÚTILES.
Con tu primera aventura seleccionada, es hora de reunir las herramientas que necesitas para ejecutar tu juego. Los jugadores necesitan hojas de personajes, lápices y dados. Si todos son nuevos en D & D, podría ser mejor comenzar con los personajes pregenerados de nivel 1. El conjunto de inicio de D & D incluye dichos caracteres pregenerados, pero también puede descargar un conjunto de forma gratuita. Imprime estas hojas de personajes y léalas. Los jugadores también pueden usar la opción de Quick Build del creador de personajes D & D Beyond para obtener una hoja de personaje digital optimizada de primer nivel para cada clase. Usa las hojas de los personajes y las reglas del juego para ayudarte a comprender la mecánica básica de D & D. Por supuesto, necesitarás algunos dados. El juego de inicio de D & D incluye un juego de dados, pero puedes recoger dados adicionales de una variedad de proveedores en Internet o en la tienda de juegos local. Un juego de dados por jugador es ideal, y eventualmente los jugadores recogerán más dados dependiendo de lo que usen para sus personajes. Para ejecutar realmente el juego, solo necesitas un pedazo de papel y un lápiz para esbozar lo que está sucediendo. Cuando los personajes comienzan a explorar las cuevas, puedes describirlas y luego esbozarlas para que los jugadores puedan hacerse una idea de lo que está sucediendo. Mejor aún, pídele a un jugador que se ofrezca como voluntario para ser el cartógrafo y dibuje mapas de mazmorras a medida que viajan a través de ellos.

Si investigas D & D en línea, verás todo tipo de ayudas de sobremesa que los DM usan para ejecutar su juego. Miniaturas pintadas, mapas de batalla, tapetes húmedos y de borrado en seco, mazos de mazmorras modulares, incluso terreno 3D de castillos y mazmorras. También existe una amplia gama de herramientas digitales para ejecutar juegos de D & D, como los tableros virtuales Roll 20 y Fantasy Grounds. Una vez que ingresas al juego, puedes explorar esta interminable lista de dichos productos y, con el tiempo, elegir qué herramientas y juguetes te gustan más para ejecutar tu juego. Inicialmente, aferrarse al papel y al lápiz puede ayudarlo a obtener la mejor comprensión del juego sin juguetear con cosas como mapas y miniaturas. También necesitas copias de las reglas y la aventura que planeas ejecutar. El Starter Set incluye todo lo que necesitas, pero algunos jugadores pueden querer sus propias copias del Manual del Jugador. Eventualmente querrás tu propia Guía de Dungeon Master y Manual de Monster, pero no la necesitas de inmediato si estás ejecutando Lost Mine of Phandelver. Muchos de los monstruos en el Manual de Monstruos y el conjunto completo de reglas para jugar D & D están disponibles en D & D Beyond de forma gratuita y están disponibles en una computadora, tablet o teléfono. La búsqueda en D & D Beyond hace que sea más fácil buscar un hechizo, monstruo, objeto mágico o una regla en particular, por lo que es una ayuda útil, incluso si tiendes a utilizar los libros en la mesa. No sientas que tienes que cargar todas las herramientas que ves en la red antes de ejecutar tu juego. Mantener las herramientas en tu mesa al mínimo requerido para tu primer juego puede ayudarte a concentrarse en lo que más le importa.

EXPLOTANDO LOS DETALLES CORRECTOS
Cuando ejecutamos nuestros juegos de D & D, hay cosas que debemos prestar especial atención y cosas de las que realmente no tenemos que preocuparnos. No necesitamos asumir la responsabilidad total de cada parte del juego. Podemos trabajar con los jugadores para delegar ciertas actividades, de modo que podamos centrarnos en las partes del juego para las cuales los DM tenemos la mayor responsabilidad. Es común que los nuevos jugadores y DMs sean atrapados por todas las reglas en Dungeons & Dragons. Los veteranos a menudo compartirán una lección común con DM más nuevos: las reglas realmente no son tan importantes. Vale la pena entender los conceptos básicos del juego; controles de habilidad, ataques, salvaciones y cosas por el estilo; pero es fácil quedar en el detalle, cuando realmente solo compartimos historias y lanzamos el elemento aleatorio de los dados al juego. Un consejo comúnmente ofrecido es este: cuando tenga dudas, tome una decisión y continúa. Más tarde, uno puede buscar las reglas y ver si está fuera de lo que eligió y ejecutarla de la manera correcta más adelante. Del mismo modo, si bien es probable que nos veamos atrapados en las reglas y la mecánica del juego, también es probable que nos perdamos la parte más importante del juego: los personajes. Dedicarles tiempo, tanto antes del juego como durante el juego, para comprender la historia de los personajes. ¿Quienes son? ¿Qué quieren ellos? ¿De dónde vienen ellos? ¿Qué es interesante acerca de ellos?

Cuando cargamos nuestra mente con la historia de los personajes, es más probable que nos conectemos con esas historias durante el juego. Esto les importa mucho a los jugadores y hace que todo el juego sea más divertido para todos. Nunca podemos equivocarnos al enfocar nuestro tiempo, energía y atención en los personajes. Finalmente, si estamos ejecutando una aventura publicada, realmente nos ayudará a leer toda la aventura. Esto no siempre es tan fácil. Lleva tiempo, pero a la larga vale la pena. Cuanto más comprendemos la aventura que estamos corriendo, más fluido corre y más fácil es continuar cuando las cosas se salen de control, y siempre se salen de la control. Si estás ejecutando tu propia campaña, dedicale tu tiempo a concentrarte en las áreas de la campaña que rodean directamente a los personajes. Construye pequeñas mazmorras en las cercanías y concéntrate en lo que los personajes realmente pueden ver y hacer en lugar de preocuparse por la imagen más grande.

REUNIENDO A TODO EL EQUIPO
Los DM no son enemigos de los personajes. Todos estamos del mismo lado. Estamos compartiendo una historia juntos, viendo cómo se desarrolla frente a nosotros mientras jugamos. No tenemos que asumir la responsabilidad total de ejecutar el juego nosotros solos. Podemos depender de los jugadores para ayudarnos a ejecutar un juego fluido, particularmente al principio. Podemos pedirle a los jugadores que busquen las reglas cuando lo necesitemos. Podemos pedirles a los jugadores que ejecuten la iniciativa. Incluso podemos entregar partes de la ficción a los jugadores también. Si entran en una taberna, podemos preguntarles a los jugadores qué características interesantes ven. Cuando delegamos responsabilidades como esta, el juego se vuelve menos competitivo y más claramente un juego de narración cooperativa.

TUS PRIMEROS PASOS EN EL MULTIVERSO
Sobre todo, no deberíamos ser duros con nosotros mismos cuando empecemos. D & D es un juego con una historia de cuarenta años y es tan ilimitado como nuestra imaginación. En futuros artículos profundizaremos en las partes más difíciles e importantes de ejecutar un gran juego de D & D, cómo perfeccionar nuestras habilidades de improvisación. Hoy, sin embargo, podemos comenzar con nuestra primera sesión. Cuenta historias, comparte risas, relájate y diviértete.
Comments