Un Vistazo al hechizo Fireball
- Masterminds
- 20 mar 2018
- 8 Min. de lectura
Es una serie que se centra en hechizos excelentes, problemáticos, subestimados, sobrevalorados o simplemente extraños en Dungeons & Dragons. Fireball es uno de los hechizos más emblemáticos y satisfactorios de Dungeons & Dragons, especialmente para los jugadores. Si bien puede ser divertido descubrir los hechizos problemáticos en pedazos, vale la pena desmontar los hechizos más icónicos del juego para comprender por qué son tan divertidos ... y para darte consejos sobre cómo usarlos para lograr el mayor efecto en tu vida, tanto como jugador así como Dungeon Master!

Que Hace el Fireball?.
La bola de fuego es un hechizo que casi todos los jugadores de D & D conocen. Permite a los lanzadores de conjuros arcanos infligir daño masivo en un área amplia desde larga distancia, lo que la convierte en una opción poderosa en casi todas las situaciones de combate.
Fortalezas del Fireball.
Este hechizo tiene un alcance de 150 pies, lo que significa que mientras tengas línea de visión con tu objetivo, casi siempre podrás lanzarle una bola de fuego. Como la bola de fuego comienza como un rayo de luz y luego explota al llegar a su destino, puedes disparar una bola de fuego a través de una pequeña abertura como un ojo de la cerradura, lo que te permite mantenerse a cubierto mientras lanzas una condena feroz contra tus enemigos. La Bola de fuego hace un daño inusualmente alto por su nivel de hechizo, golpeando a todos los objetivos dentro de un radio de 20 pies haciendo un daño de 8d6 de fuego (un promedio de 28 de daño por criatura). La Guía del Dungeon Master sugiere que los hechizos de tercer nivel que infligen daño a múltiples criaturas deberían infligir 6d6 de daño por criatura. Volveremos sobre esto más tarde. En pocas palabras, si solo quieres hacer daño a muchas criaturas a la vez, no hay mejor hechizo que bola de fuego.

Debilidades de la bola de fuego.
Desafortunadamente para los jugadores, la bola de fuego trata exclusivamente con daño de fuego, que es uno de los tipos de daño que más comúnmente tienen resistencia en Dungeons & Dragons. ¡Solo en el Manual de Monstruos, 37 criaturas tienen resistencia al daño por fuego y las increíbles 40 criaturas son inmunes al daño por fuego! Solo el frío tiene más resistencias (sin contar el daño de las armas no mágicas), y solo el veneno tiene más inmunidades. Tengan en cuenta también que las criaturas que están completamente sumergidas en el agua son resistentes al daño por fuego. La bola de fuego tampoco distingue amigos de enemigos. A menos que seas un mago de evocación con la función Sculpt Spells, es posible que disparar una bola de fuego cuerpo a cuerpo también abrasará a algunos de tus aliados en una pulgada de sus vidas. Finalmente, la bola de fuego casi no tiene utilidad fuera del combate. Es grande, llamativo y notable, lo que lo hace inútil en situaciones de sigilo, y su único uso es hacer grandes cantidades de daño.

Para jugadores.
Aprovechar al máximo la bola de fuego. Lanzar una bola de fuego a un cuarto de una mazmorra lleno de gente se siente genial, pero apesta mirar cuando el humo se aclara y ver que ni siquiera una criatura cayó por tu hechizo. O lo que es peor, descubrir que solo tus aliados fueron eliminados por el hechizo, poniendo tu lado en una posición peor de la que tenían antes. La bola de fuego es un hechizo simple en la superficie, pero aún requiere habilidad para sacar el máximo provecho de tu hechizo. Haz uso de ese rango. La gama de 150 pies de Fireball es una de sus fortalezas más olvidadas. En general, sin embargo, significa que siempre puedes usar este hechizo, sin importar dónde estés en el campo de batalla. La única excepción es en el extraño encuentro a larga distancia en las llanuras abiertas o en las vastas cuevas de la Antípoda Oscura, e incluso así, todavía puedes bombardear al enemigo antes de que entre en el rango de tiro corto. Junto con hechizos como volar o Trepar Cual Arácnido hacen que se mejore tu movimiento, puedes bombardear al enemigo desde todo tipo de posiciones inteligentes.
Apunte desenfocado.
Una de las mayores fortalezas de la bola de fuego es también uno de sus mayores inconvenientes: su área de efecto. Si no puedes esculpir hechizos, debes tener cuidado para evitar chamuscar aliados, quemar puentes importantes (o vigas de madera cargadas ... eso es malo), derretir el tesoro dorado o causar daños colaterales. Afortunadamente, la bola de fuego específica que puedes elegir cualquier punto dentro del alcance para centrar la explosión, incluido un punto en el aire o en la esquina de la habitación. No hay bonos para atrapar al enemigo en el medio de la explosión, ¡así que elige el lugar más conveniente para centrar tu explosión!
Arranca ese asbesto.
Como aprendimos anteriormente, el fuego es uno de los tipos de daño más comúnmente resistido y negado en la quinta edición de D & D. No querrás disparar a una habitación solo para enterarte de que todo allí recibió la mitad (o peor, cero) daño de tu gran hechizo. Si la bola de fuego es tu única gran opción ofensiva, entonces necesitas aprender la dote Elemental Adept, que no solo permite que tus hechizos ignoren la resistencia a un tipo de daño elemental de tu elección, sino que también te permite cambiar de 1 a 2 de esos hechizos. perfectamente con hechizos como bola de fuego que ruedan puñados de dados. (Por supuesto, la otra forma de evitar este problema es preparar hechizos que manejan una amplia gama de tipos de daños y no especializarse demasiado en un solo tipo de daño, pero ¿dónde está la diversión en eso?).

Trabaja con tu Dungeon Master.
Hay casi siempre una solicitud de jugadores en diversas partidas que pregunta lo siguiente, "¿Puedo cambiar mi bola de fuego para usar un elemento diferente?" He visto un hechizo de "bomba de ácido" que causa daño por fuego en lugar de ácido y un "estallido de un rayo" que inflige daño por rayos. Y casi siempre digo que sí. Instó a los jugadores y Dungeon Masters a trabajar juntos para crear hechizos que se ajusten mejor a los conceptos de los personajes que llevan los jugadores. Sin embargo, tengo algunas excepciones a este daño de refracción. Como se dijo anteriormente, el fuego es un tipo de daño fácilmente contrarrestado. La mayoría de los tipos elementales (ácido, frío, fuego, relámpago y trueno) son comúnmente resistidos, al igual que el veneno, por lo que está bien modificar la bola de fuego para usar estos tipos de daños. Sin embargo, la fuerza, del daño necrótico, psíquico y radiante son todas opciones peligrosas porque muy pocas criaturas son resistentes a ellas. Si quieres convertir tu bola de fuego en un hechizo de "llamarada solar", debes reducir el daño del hechizo de 8d6 de daño de fuego a 6d6 de daño radiante como compensación para obtener un tipo de daño superior.
Para el Dungeon Masters.
Entender el diseño de la bola de fuego .Fireball es un huevo extraño desde el punto de vista del diseño del juego. En comparación con otros hechizos de tercer nivel, la bola de fuego hace una cantidad de daño absolutamente ridícula; de acuerdo con las pautas de creación de hechizos de la Guía del Dungeon Master, debería ser un hechizo de 5to nivel. El rayo es un hechizo comparable que produce el mismo daño , pero tiene un claro inconveniente en comparación con la bola de fuego: requiere un posicionamiento mucho más preciso para poder usarlo de manera efectiva.

Misterios de diseño del juego.
Si la bola de fuego está tan dominada por los números, ¿cómo pasó la prueba de juego? Vamos a abordar esto desde la perspectiva del diseño del juego: ¿por qué un hechizo podría hacer mucho más daño que otros hechizos de su nivel? Hay algunos posibles factores de equilibrio. Se trata de daño por fuego, que comúnmente se resiste e incluso se niega más comúnmente. Tiene la posibilidad de dañar a tus propios aliados. Es un hechizo particularmente poco sutil, lo que hace que el sigilo sea casi imposible. Y también, el hechizo solo inflige daño; no tiene otros efectos secundarios que puedan molestar al enemigo, como tumbarlos, envenenarlos o aturdirlos. Esos son todos los factores que un diseñador de juegos debe considerar al crear un hechizo (especialmente un hechizo de un solo propósito como bola de fuego), pero ninguno de ellos es la verdadera razón. Los diseñadores de D & D nos han revelado la razón del daño ridículo de la bola de fuego, y tiene todo que ver con la cultura y la narrativa de D & D, no su equilibrio matemático. La bola de fuego es uno de los hechizos más emblemáticos de D & D. El gran poder de la bola de fuego es central en muchas historias divertidas de D & D, Esto es según la información de las pruebas del juego de los playtest que dieron forma a la quinta edición de D & D. Los diseñadores vieron a la bola de fuego (y en menor medida un rayo) como parte integral de la experiencia de jugar a un mago en D & D, y eligieron mejorar su poder destructivo para alentar a los jugadores a aprender ese hechizo sobre otros menos emblemáticos.
Desequilibrado a Propósito.
Fireball es una zanahoria que insta a los jugadores a jugar D & D de una manera arquetípica. Y si eso lo hace desequilibrado, que así sea. Ante este conocimiento, los DMs como yo, que disfrutan jugar , tienen algunas opciones. Si eres un Dungeon Master interesado en el equilibrio estricto para tu juego de D & D , podrías considerar bajar el nivel de poder de la bola de fuego a la sugerencia de 6d6 de las Guías del Dungeon Master. Es un nerf que en última instancia podría ayudar a otros hechizos de tercer nivel a brillar más, dejando que el rayo exista como el hechizo de daño más poderoso para su nivel si tienes la habilidad para usarlo correctamente. Sin embargo, si estás interesado en tomar esta ruta, debo advertirte que no te esfuerces demasiado por lograr un equilibrio matemático rígido en la quinta edición de Dungeons & Dragons. Este juego no está diseñado en torno al equilibrio simétrico entre clases, características de clase o hechizos individuales. Un buen diseño de D & D tiene en cuenta tanto los datos en bruto como la variable esquiva de "sensación de juego". Esta sensación varía de un grupo a otro, y lo que parece una buena idea para ti puede llover en el desfile de tus jugadores. Abrazar el desequilibrio Sin embargo, si comprendes que el diseño de D & D es a partes iguales, arte y ciencia, te conviene tomar esa idea y correr con ella. Si la bola de fuego fue intencionalmente desbordada para resaltar la fantasía de carne y patatas en D & D, puedes hacer lo mismo con otros hechizos para resaltar la fantasía central de tu juego. ¿Es la nigromancia y la tentación del poder a un costo importante para el entorno de tu campaña? Podrías intentar tentar a tus jugadores para que cedan al mal de la nigromancia haciendo que todos los hechizos de necromancia traten un dado adicional de daño o afecten un área más grande. Piensa en tus hechizos favoritos y si los jugadores parecen pasarlos por alto: ¿qué podrías cambiar sobre el hechizo para hacerlo más atractivo para los jugadores? La bola de fuego hace mucho daño porque a los jugadores les encanta hacer una gran explosión. ¿Qué es un truco que podrías hacer para encantar a una persona, por ejemplo, que se adaptaría mejor al juego que intentas ejecutar?

Encuentra la diversión
El objetivo de cada Un Vistazo Al Hechizo, es ayudarte a encontrar la diversión en cualquier hechizo que estemos viendo, ya sea que ese hechizo sea shining por ejemplo de buen diseño del juego o una fuente de dolores de cabeza para DM y jugadores por igual. La bola de fuego es uno de los hechizos más simples de D & D, pero esa simplicidad desmiente la habilidad de diseño necesaria para que sea un hechizo favorito de los fanáticos. Te reto a que retomes este conocimiento cuando juegues en casa y modifiques algunos hechizos existentes o crees nuevos hechizos caseros que respalden los temas del mundo de tu campaña. ¡Comparte lo que creas en los comentarios!
Comments