top of page
Buscar

La Historia De Los Githyanki y Githzerai en Dungeons & Dragons

  • Foto del escritor: Masterminds
    Masterminds
  • 18 mar 2018
  • 5 Min. de lectura

Muchos años atrás, en el multiverso de D&D, los Githyanki y los Githzerai se levantaron contra sus maestros, los Mind Flayers. Entonces, ¿cómo se rebelaron los Githyanki? Esa es una pregunta realmente importante, porque no sabemos. Nadie lo sabe. Sabemos que los Mind Flayers tenían este imperio que abarcaba el mundo del plano material, lo que suscita muchas preguntas cosmológicas realmente interesantes, de las cuales nadie está respondiendo en este momento. El multiverso era un lugar muy diferente en aquel entonces.


Pero lo que sí se sabe es que los Githzerai derrotaron a los Mind Flayers de alguna manera. Y recuerda, pensamos en Mind Flayers, en realidad estamos hablando de los Cerebros Mas Ancianos del multiverso. Derribaron su imperio, y hay algunas cosas interesantes que se salen de eso. No queda mucho de ese imperio. No hay ruinas de Mind Flayers por todos lados. Es de esperar que estén en todas partes, pero no lo están. Y los Githzerai, después de ganar, inmediatamente cayeron en la lucha interna. El Githzerai y el Githyanki comenzaron a pelear entre ellos, se astillaron. Los Githyanki eran mucho más belicosos. La sospecha es que ellos fueron el elenco guerrero. Que los Mind Flayers, The Elder Brains, los usaron como sus ejecutores como sus tropas de rango . Y esencialmente han sido preservados en ese estado desde entonces. Ambos literalmente habitan en el plano astral, donde el tiempo no pasa. Los astrals son un reino eterno. Experimenta cada momento, pero el tiempo no causa ningún cambio. Como si pudieras tomar algo en el plano astral y romperlo, sigue roto. Pero no envejece. Si tomo ese objeto y lo dejo, no decae; nada sobre eso cambia. Es un reino, realmente, de estasis. Por lo tanto, no es exacto decir que es un reino eterno, es realmente más un lugar de estasis.


Por lo tanto, no solo entonces siguen siendo, ya sabes, seres que no envejecen, su cultura realmente no ha cambiado. Y es una cultura guerrera. Así que están muy centrados en destruir a los Mind Flayers, cada vez que se los encuentran. Envían grupos para destruirlos. Y también están obsesionados con Vlaakith de Lich Queen. La Reina Lich no era su líder original. Hubo un líder llamado Gith, quien lideró el levantamiento y derrotó a los Mind Flayers. Luego fue a hacer un trato en el infierno con Tiamat, y no regresó, pero Vlaakith regresó. Y desde entonces, Vlaakith ha estado a cargo. Nadie está realmente seguro de lo que le sucedió a Gith. Vlaakith tuvo una gran historia, ella le dijo a Githyanki que todo está bien, que Gith volverá. Solo estoy pensando en la tribu, hasta entonces, haz lo que te digo. Y nadie tiene muy claro por qué Tiamat llegó a un acuerdo con Vlaakith o Gith. Pero lo que sabemos ahora, es que ella se compromete con los dragones rojos para ayudar al Githyanki. Ahora, si eres un dragón rojo, y estás en esta estela sin tiempo sin reino, y estás sirviendo a un grupo de humanoides, ese no es exactamente el mejor lugar para estar. Los dragones quieren envejecer, les gusta envejecer, se hacen más grandes y más poderosos. Y también obtienen mayores tesoros acumulados. Así que esto es realmente un gran problema que los dragones estén sirviendo a Githyanki, no solo haciendo lo que se les dice, sino que no están envejeciendo, no se están volviendo más poderosos. Y no están acumulando sus propios tesoros personales, lo cual es una parte importante de lo que hacen los dragones para demostrar su valor a Tiamat.


Pero ahora Tiamat ha ordenado a estos dragones que lo hagan, así que supongo que están bien con ella. Entonces, ahora tienen a esta sociedad muy militarizada que tiene un propósito que es, exterminar a los Mind Flayers. Atacan el plano material. Atacan mundos, toman lo que quieren. Ellos realmente no hacen cosas. Ellos no son creadores, Los Githyanki no producen arte. No producen una cultura real. Son algo huecos. Son un dispositivo que tiene este propósito muy específico, y eso es todo. Y es por eso que, de alguna manera, cósmicamente, son una especie de espectáculo secundario. No son como los grandes imperios de la humanidad, los Thayans, los Netheres, estas culturas que forjaron enorme magia y enorme poder, y el poder para destruir mundos enteros. Los Githyanki nunca se acercaron a cosas como esa. Entonces son un grupo interesante de gente. Están tan obsesionados con sus antiguos enemigos que eso es todo lo que realmente hacen. Y si no tienen a alguien con quien pelear, realmente no tienen mucho propósito para vivir. Es una cultura muy decadente . Debido a que no necesitan trabajar cuando están en el astral, cuando están en Tu'narath, su ciudad, no necesitan cultivar alimentos, no necesitan hacer cosas nuevas. Nada se rompe a menos que lo rompan. Ahora que el Githyanki es bastante violento a menudo rompe las cosas, es una buena distracción. Pero Vlaakith es esencial en su grupo para mantener los con trabajo, y fijos en su misión de destruir a los Mind Flayers.


Y nadie está realmente seguro de qué, si hay un punto final para esto, o si Vlaakith está contento de estar en esta posición muy segura, rodeado de un ejército de guerreros psiónicos increíblemente bien entrenados y poderosos, o si hay un juego final . Si hay un destino para todo este trazado y planificación, y esta sociedad que ella ha construido y puesto en éxtasis. Y por lo que sabemos, tal vez Gith va a regresar, no lo sabemos. Es ese tipo de preguntas cósmicas que mantienen a la gente reflexionando sobre lo que podría suceder a continuación, lo que podría arruinar el equilibrio del cosmos. Si Gith reaparece, ¿qué significa eso? ¿Los Githyanki se vuelven mucho más agresivos? Entonces los Githyanki, alguna vez fueron humanos. Sabemos eso. Tienen una piel correosa, la apariencia es humana. Pero están un poco deformados . Principalmente debido a la magia de los Flageladores mentales que los hacen mejores guerreros y mejores maestros del poder psiónico. Entonces, si vieras a un Githyanki, lo reconocerías de inmediato, simplemente luce diferente a un humano. Ponen huevos, por ejemplo, claro, esa es otra forma de alterarlos. Los Githzerai regresaron cuando los Mind Flayers fueron derrotados, realmente estaban actuando en reacción a la formación de la sociedad Githyanki.


El Githzerai sintió que la guerra había terminado. No querían seguir obedeciendo las Ordene de Gith o las leyes de Vlaakith. Entonces se fueron. Lucharon entre ellos, Githyanki y Githzerai, y los Githzerai no fueron derrotados hasta el punto de que fueran destruidos, pero tuvieron que retirarse al limbo. Y su enfoque, también son como el Githyanki centrado en la destrucción de Mind Flayers. Ellos viven vidas monásticas. Viven en el limbo, el reino del caos puro, y tratan de darle logica a su vida. Son mentes muy ordenadas. Y son filósofos, pero más enfocados como guerreros. También tienen un talento psiónico. Son monjes en combate armado, ese es su enfoque. Pero están más militarizados para poder sobrevivir dentro del limbo. Entonces, aún así, no están en buenos términos con el Githyanki. Pero no están del todo en el nivel de guerra abierta que solían tener. Y de muchas maneras, no necesariamente tienen más información sobre el Githyanki. Gith lideró el levantamiento, y cuando los Githzerai se marcharon, ellos solo eran, esencialmente soldados de alto rango.

 
 
 

Comentarios


Join my mailing list

envia informacion de D&D5e

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

  • Facebook icono social
bottom of page