top of page
Buscar

La relación del Brujo y su Patrón

  • Foto del escritor: Masterminds
    Masterminds
  • 16 mar 2018
  • 3 Min. de lectura

La forma en que un brujo interactúa con su patrón es única en comparación con la dinámica que tiene un clérigo con su dios. Esta distinción y lo que hace que la relación del Brujo sea única.


Realmente, en términos prácticos solo depende de lo que quieras hacer con tu campaña. En mi campaña, el Brujo tiene un pacto con un villano real con el que están lidiando, y eso es algo que tienen que hacer, no funciona exactamente, porque no lo estoy usando para opacar al jugador o quitarle el poder o algo así, pero eso es solo parte de la historia de la campaña. En su campaña, solo es cuestión de cuánto desea usarse. Es como un dios. ¿Quieres que la deidad esté dando proclamas y dando misiones y siendo muy activo o simplemente piensas que es más un elemento de fondo. Es como ser miembro de un gremio, es solo parte de tu personaje y lo haces como quieras. Pero cosmologicamente, lo que vemos en la física de D & D en la medida de lo posible hay que pensar en ello, no es algo que vaya a describir. Tienes dioses en D & D y luego tienes cosas como demonios y Diablos. En el pasado, cada vez que hemos tenido a alguien que sirve a un demonio o Diablo, se los han representado como clérigos pero nunca lo han sido, eso nunca me ha parecido satisfactorio porque para mí, el clérigo significa deidad y mientras Asmodeus es un dios,los otros diablos del arco y señores de los demonios, no son deidades. Los vende cortos simplemente diciendo que son como dioses, pero son un poco diferentes.


La idea es que hay otras fuentes de poder. Algo equivalente, por ejemplo, a un señor de los demonios o un archfey o un ángel , cosas así, que pueden compartir el poder con personas específicas, no en la misma escala de un dios. Para los dioses, más que nada, la magia divina está realmente disponible para cualquiera que realmente la estudie y la domine, y la forma en la que veo es en cada templo, cada religión enseña una técnica diferente y cómo se obtiene un dominio diferente. Pero al final del día, la magia divina es como la magia arcana, es esta fuerza de fondo en el universo. Puedes volverte contra tu dios, no pierdes tu magia. Pero la idea de un brujo es, un poco más específico y es una negociación. Le está dando algo al usuario a cambio del poder que el está obteniendo. Ahora, ese poder una vez dado, aquí es donde es un riesgo para el patrón, la entidad, no pueden recuperarlo. Hay un pacto aquí, hay una negociación. Pero también significa que potencialmente el brujo le debe algo a la persona que le dio el poder. En el juego ya se asume que ha pagado ese precio, que está en el pasado, al menos que se desee convertirlo en algo que sea parte de la aventura en la que está tu personaje.


Típicamente, estas son entidades que tienen preocupaciones mucho más tácticas que los dioses. Los Dioses son remotos. Estas son criaturas como los señores de los demonios que quieren entrar en el plano material. Quieren inmiscuirse muy específicamente con ciertas personas, ciertos gremios, ciertas cosas. Esa sería una de las principales diferencias mientras que las deidades son más impersonales. Podrías imaginar a un dios como Helm queriendo que sus seguidores protejan a los débiles y estén atentos. Es más general. Esta es una forma de actuar, pero luego déjale que descubra en situaciones específicas qué hacer. Un patrón de brujo puede ser más específico. Encuentra a esta persona específica y hazle lo siguiente. Mátalos o canjéalos, quítales esto o dales esto. Es mas o menos como que aquí están los principios y más cosas como estas son específicas que deseas que haga un jugador. Una vez más, eso es algo para el DM, cuánto quieren traer este tipo de mecánicas al juego. Los patrones de Warlock , tienen menos poder que los dioses y tienen un alcance más pequeño en términos de lo que quieren.

 
 
 

Comments


Join my mailing list

envia informacion de D&D5e

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

  • Facebook icono social
bottom of page